El Médico, de Noah Gordon

15 ene 2015



SINOPSIS

La extraordinaria odisea de un joven médico en el siglo XI. Ésta es la historia de una pasión. Ésta es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.


MI OPINIÓN FUGAZ

Quizás porque por mi formación ya había estudiado y conocía bastante las tres religiones en las que se basa la novela y las características explicadas por Noah Gordon, me ha resultado una novela tediosa y poco adictiva. Además las relaciones personales entre los personajes no han conseguido convencerme, aunque me sorprendió gratamente la incorporación del gran filósofo y científico Avicena como protagonista secundario.

No obstante, reconozco la gran tolerancia que se respira a lo largo de toda la obra y la intención del autor por hacer sentir al lector que más allá de las religiones todos pertenecemos a la misma especie y todos compartimos las mismas inquietudes y preocupaciones. La lectura de este libro es recomendable para quien no conozca profundamente el islam, el judaísmo o el cristianismo, quiera abrir su mente y aprender sus bases (y cómo no, para conocer a Avicena).


Lo mejor: la tolerancia y el contexto histórico y social.
Lo peor: personajes poco profundos y creíbles.




CITA DESTACADA

“-Creo que la separación entre la vida y el Paraíso es un río -dijo Mirdin-. Si hay muchos puentes que lo cruzan, ¿puede importarle mucho a Dios qué puente elige el viajero?”



12 comentarios:

  1. Hola!
    No termina de llamarme mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿QUE DECIRRRR? un libro que me hizo hasta llorar sola en el metro...jajajajaja. Una pasada que luego en la peli no supieron plasmar la intensidad de la historia ;D Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Vaya, qué bien que a ti te haya transmitido tanto! La película aún no la vi, pero tengo ganas de hacer comparaciones jajaja

      Un beso! :*

      Eliminar
  3. hey.. pues la trama pinta muy bien pero hay ciertas novelas historicas que tienden a ser tediosas y pesadas y eso hace que nos perdamos de mucho! gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada pero si quiero ver la pelicula.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola bebe!! dudo que me lo lea, no me llama y tengo otros libros esperando jiji!! tienes nueva seguidora!! nos estamos leyendo!! besos:*

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que tengo curiosidad por este libro, así que quizás algún día me lo lea.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Creo que en este tipo de libros lo más llamativo es el contexto histórico y social, tal como vos le diste el visto bueno, pero lamentablemente si decis que los personajes son poco creíbles,no sé si darle una chance. En especial proque a mi me gustan los personajes MUY realistas en épocas pasadas.

    Muy lindo tu blog Xaquelina :) Ya te sigo y lo voy a seguir chusmeando!

    Un beso enorme
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Ais... es un libro que tengo muchas ganas de leer. He oído que a la gente le ha encantado y desde que lo llevaron a las pantallas me ha entrado la curiosidad. A pesar de tu opinión creo que lo daré una oportunidad para forjar una idea por mí misma. Espero que no me defraude como a ti :/

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, eso es lo que tienes que hacer, leerlo y sacar conclusiones por ti misma. Yo dejo bien claro la posible razón de por qué no me ha llegado, y es más personal que otra cosa. :)

      Un beso y gracias por tu opinión!

      Eliminar
  9. Lo leí hace unos años y me gustó mucho también, fue el primero que leí del autor y me convenció totalmente
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que he oído maravillas de este libro. Noah Gordon por lo general me llama mucho la atención porque es un escritor que se documenta exhaustivamente para sus novelas y todo el mundo dice que escribe muy bien. Lamento que no te haya gustado el libro, supongo que empezaré con otra de sus novelas.

    Besos

    ResponderEliminar