La quinta mujer, de Henning Mankell

11 ene 2015



SINOPSIS

La placidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas llevaban una vida apacible y tranquila, dedicadas a la ornitología, el cultivo de orquídeas y la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo de que han sido objeto. Durante la investigación del caso, Wallander -un detective vulnerable y con aires de antihéroe- descubre que no sólo debe enfrentarse a un asesino de temible inteligencia, sino que éste parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza. Cuando por fin la policía cree estar tras la buena pista, un nuevo asesinato da un vuelco a la investigación y provoca un motín entre la asustada población local.


MI OPINIÓN FUGAZ

Uno de los maestros de la novela negra nos sorprende en este caso con una historia de ritmo lento y sentimientos encontrados, expuesta con una perfecta calidad narrativa. Mankell nos presenta al detective Wallander, un protagonista de personalidad apagada que empieza a notar como su edad comienza a obstaculizar su pasión: su profesión. 

Nos acompaña a lo largo de toda la obra un contexto oscuro que se une a la lenta evolución de la propia historia, lo que en ocasiones puede llegar a fatigar al lector. Sin embargo, la historia te atrapa gracias a las explicaciones que se van formulando acerca de la investigación, las cuales hacen sentir al lector como un miembro más de la comisaría. No se trata de una novela negra tradicional ni de un superhéroe de la policía, sino que es bastante realista

Lo mejor: es una lectura amena y cuenta con un final cerrado que no deja lugar a dudas.
Lo peor: en ocasiones se hace lento y parece que la historia no avanza.


15 comentarios:

  1. Y yo que no he leído nada aún de este autor...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las novelas policíacas es un buen escritor, Manuela, de los mejores :)

      Un beso

      Eliminar
  2. Me gusto la trama así que me lo apunto!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xaquelina como estas? Me encanta tu blog así que te dejo un premio en mi blog, cuando quieras pasa a buscarlo!!
      http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2015/01/premio-one-lovely-blog-award.html
      Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Walter! Te lo agradezco de corazón, pero no participo en esas cosiñas. :)

      (Y me alegra que apuntes el libro! jiji)

      Un beso

      Eliminar
  3. Pues no lo conocía y me gustan bastante las novelas policíacas, así que seguramente le daré una oportunidad ^^
    Un besito y me quedo por tu blog ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama demasiado. Además, lo de que se haga lento y a veces la historia no avance pues me parece que no va a merecer la pena.

    Me quedo por aquí :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son partes pequeñas, el libro en sí es entretenido y si te gusta la novela negra te gustará :)

      Un beso, nos leemos Irene!

      Eliminar
  5. Pues esta no lo conocía y de momento no me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por seguir mi blog ^^ yo ya te sigo de vuelta y espero pasarme a menudo por aquí :)

    El libro que reseñas no lo conocía pero no me llama la verdad. Igualmente, gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene una pinta... increíble (ni que estuviera hablando de comida) pero así es. La sinopsis me ha picado la curiosidad un montón, por lo que lo apunto sin remedio para ver si lo pillo pronto!

    Reseña corta pero directa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este lo leí hace ya un tiempo. Me gusta el ritmo pausado que tiene y la forma de expresarse del autor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Por eso me gusta conocer lo que piensa la gente de los mismos libros que he leído. Lo que a uno le disgusta un poco el otro lo disfruta :)

      Un beso :*

      Eliminar
  9. Yo a este libro le daría un 7. Es un buen autor que escribe sobre asesinatos y sobre novela policíaca de una manera excepcional. Me lo leí en el instituto y de eso hace ya unos cuantos años, aun así me encantó!

    ResponderEliminar