El pasillo de la muerte, de Stephen King

4 ene 2015


[El título original de esta obra es El pasillo de la muerte, pero actualmente se publica con el título que se le dio a su adaptación cinematográficaLa milla verdepelícula también muy recomendable; en mi opinión plasmó la historia tal y como me la imaginaba en mi mente en el momento de leer la novela. Además, está dirigida por Frank Darabont e interpretada también por excelentes actores.]


SINOPSIS

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.


MI OPINIÓN FUGAZ

Ésta es la novela que hizo que me interesara por el género carcelario. Para mí, la joya de la corona de Stephen King. Siempre nombrado como maestro de las novelas de terror, King nos demuestra en esta obra que su maestría llega a límites insospechados. Por encima de cualquier categoría, en esta historia lo que hayamos es un drama, una tragedia y una crítica de la pena de muerte.

Ya que su sinopsis no nombra cual es el elemento más especial de la historia, y no creo que ninguna persona sin haber visto la película se lo pueda imaginar, no daré más datos. Sólo diré que ese elemento especial ha dejado para siempre una marca en mi cabeza lectora y siempre será recordado con muchísimo cariño. Siempre estaré agradecida a King por haber inventado este tesoro de libro (y como tal lo tengo guardado). Le gustará a todo tipo de lectores.


Lo mejor: los dos protagonistas. Sublimes.

Lo peor: no he encontrado nada malo destacable.




CITA DESTACADA

"Estoy cansado del dolor que siento y oigo, jefe. Estoy cansado de vagar por las calles, solo como un tordo bajo la lluvia, sin nadie que me acompañe o me diga adónde vamos y por qué. Estoy cansado de ver que las personas son malas unas con otras. Es como si tuviera trozos de vidrio en la cabeza. Estoy cansado de las veces que intenté ayudar y no lo conseguí. Estoy cansado de la oscuridad y, sobre todo, del dolor. Es demasiado. Si pudiera, acabaría con él, pero no puedo."

13 comentarios:

  1. No soy muy fan del Sr. King pero reconozco que tanto la novela como la película me encantaron. Muy buena idea lo de las reseñas breves, a veces simplemente necesitas una pequeña recomendación para decidirte por un libro y no un comentario de texto ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leona Lecturópata! Tanto por tu comentario como por el cumplido! De ahora en adelante nos leemos, un beso! :*

      Eliminar
  2. holaaa
    no soy mucho de este autor la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta bastante este autor, de su colección te recomiendo It si es que no lo has leído ya. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Baccana! Ya he escuchado tantas cosas positivas de ese libro y aún no me ha dado por empezarlo...! Me paso por tu blog! Un beso :*

      Eliminar
  4. Holaa!! no leo mucho de este autor, aunque reconozco que él es genial!!:3 jaja pero lo que pasa es que no leo libros de terror porque soy muy miedosax3 jaja gracias por la reseña:D y también por pasarte por mi blog:3 ya te sigo!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todavía no he leído nada de este autor,espero leer pronto algo de el ^^ Me quedo por aquí también.Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Amo a Stephen King :3 espero leer este libro este año :3
    Muy lindo blog, lo prometido es deuda.. Me eh pasado por aqui y aqui me quedo :3
    Buenas noches, Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya que me recomiendas tu blog, te hago una visita ;)

    Soy muy fan de Stephen King, pero tengo que reconocer que este libro no me lo he leído, pero con la notaza que le pones, entra en una de las lecturas de este año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que si empiezas a leer este libro con la mente abierta, pues no tiene nada que ver con otras obras de este autor, te encantará, a mi me marcó mucho.

      Muchas gracias, nos leemos entonces! :*

      Eliminar
  8. Es uno de mis libros favoritos de Stephen King, junto a Las cuatro estaciones (películas Cadena perpetua y Cuenta conmigo). Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola xaqui!! La película me encanto!! El libro todavía no tuve la oportunidad de leerlo!! Pero viniendo de Stephen King debe estar buenísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me puedo creer que esta sea la joya de la corona porque lo tengo que leer este año para un reto y siempre lo alargo *--* La pelicula me encantó y por lo que me cuentas el libro es una maravilla, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar