El mundo amarillo, de Albert Espinosa

17 ene 2015



SINOPSIS

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.
Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo...
El mundo amarillohabla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.
¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»? Albert Espinosa



MI OPINIÓN FUGAZ


Admiración es una palabra que se queda corta para describir lo que siento por este hombre. “Conocí” a Albert Espinosa hace unos años en una entrevista que le hicieron en la televisión y me quedé prendida de su personalidad, de su enorme carisma y de su positividad; la positividad más real que nadie me había transmitido nunca. Luego me enteré de que había publicado este libro.

Es un libro lleno de amor, pero amor hacia los demás y hacia la propia vida. Un libro lleno de drama, sí, pero en ningún momento te entristece. ¿Llorarás? Puede ser, yo lo he hecho, pero de emoción por percibir que se trata de un autor realmente especial. Lo que consigue Espinosa con su natural forma de ser no lo consigue ningún otro autor ni con cincuenta manuales de autoayuda y cien clases de oratoria. Ayuda al lector a empatizar con el resto del mundo, le expone experiencias personales propias que jamás uno hubiera imaginado debido a su característica idiosincrasia, le enseña a descubrir que el lado positivo de la vida es mucho más amplio que el negativo, sin importar los obstáculos que ésta te ponga. Y él lo sabe mejor que nadie.


Lo mejor: el libro al completo es una joya.
Lo peor: no he encontrado nada malo destacable.




CITA DESTACADA


“Habrá épocas en las que sólo perderás, así que recuerda que hubo un tiempo en el que sólo ganaste.”


29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mi hermana quería leer este libro y me alegra ver que te ha gustado. Sinceramente no sé si darle yo una oportunidad, ya que un libro de "autoayuda"... no sé, no es lo mío, pero bueno puede que esté bien.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los libros de autoayuda generalmente no me gustan ni me fijo en ellos si no veo que tengan algo especial. Los que he puesto hasta el momento en el blog son muy especiales, de manera que yo no los categorizaría sólo como Autoayuda.

      Espero que te animes con él, Irene.

      Un besote :*

      Eliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente en la estantería, pero de momento no me animo a leerlo, a ver más adelante.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Quiero leerlo, porque le tengo muchas ganas al autor, y he visto muchísimas buenas críticas sobre el libro :3
    A ver si lo consigo pronto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído todos los libros de Albert Espinosa menos este. Lo dejé pasar puesto que vi buena parte de la serie y pensé que se me haría repetitivo.

    Me alegro que te gustara!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Aunque no es del tipo que leo, parece estar bien, así que lo miraré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me abstengo esta vez. No creo que sea una lectura apropiada para mí ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que hay que estar preparado para leer un libro así debido a la temática...De momento, no es para mi! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No es de los libros del autor que más me llamen así que no creo que lo lea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, en mi más humilde opinión, creo que es el mejor libro que ha publicado.

      Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No es mi tipo de libro, así que no sé si acabaré leyéndolo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo pendiente leer algo de este autor. Vi muchísimas reseñas y vídeos de Booktubers recomendando este libro, seguramente leeré este libro en el transcurso de este año. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo por encima de cualquier otro de Espinosa, no se asemeja en nada al resto. Léete este :)

      Un beso

      Eliminar
  11. Hola!
    vi algo de la serie basada en el libro, y no sé si leerlo, ya que creo que me encontraré con un libro esperanzador pero a larga bastante triste asi que por esto no termina de convencerme :/

    Muchas gracias por tu reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es triste Belle, es lo único que puedo asegurarte, es de todo menos triste (aunque parezca increíble por el tema) :)

      Eliminar
  12. Yo quiero leerlo!!! :) lo tengo pendiente
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Lo que me echa para atrás de este libro es que es de autoayuda y toda esa onda, no creo que le de una oportunidad sinceramente. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Copio y pego una respuesta que acabo de darle a una chica que me comentó algo parecido a ti)

      A mí los libros de autoayuda generalmente no me gustan ni me fijo en ellos si no veo que tengan algo especial. Los que he puesto hasta el momento en el blog son muy especiales, de manera que yo no los categorizaría sólo como Autoayuda.

      Un beso :)

      Eliminar
  14. Yo no puedo con este autor, he leído dos libros suyos y no sé cuál me gustó menos...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus novelas no tienen nada que ver con este libro, Manuela. Este es el mejor libro que ha publicado Espinosa y no se parece en nada a sus otras novelas. (Todo esto te lo digo en mi humilde opinión, que conste) :)

      Un beso

      Eliminar
  15. le tengo muchas ganas, leí un libro del autor y me encantó asique tengo ganas de más <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Adoré este libro de la primera a la última letra, es absolutamente precioso y me alegro mucho de que a ti también te haya gustado tanto.
    Me quedo por tu blog, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  17. Creo recordar que he leído todos los libros de Albert Espinosa... Todos menos éste.
    No sé si es por que por la temática... Pero siempre que empiezo un libro y se me plantea la oportunidad de leerme este no lo hago...
    En cuanto acabe el que tengo a medias me pondré con él después de ver tus comentarios...
    Ha sido un gran descubrimiento tu blog, esteré pendiente de tus propuestas :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    He visto unos cuantos títulos de este autor y aunque en un principio me llamaban, luego leía la sinopsis y se me iban un poquito las ganas. Sin embargo, ha sido leer la sinopsis de este, y tu reseña y me has transmitido unas ganas locas de leerlo! Supongo que será por el género, no soy de leer libros de autoayuda, a no ser que considere que tengan algo más, historias que te hacen pensar, que te remueven algo dentro... En fin, tenía ganas de leer algo como esto, así que voy a mirarlo ahora mismo en amazon. Muchísimas gracias por la reseña y me quedo por tu blog que está muy muy interesante =). Un beso, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras Beatriz, que sepas que me han alegrado un montón. Es muy satisfactorio cuando algo que escribes ayuda a otra persona a lanzarse a por el libro. Creo que, además, es un libro bastante económico :)

      Espero que te transmita tanto como a mí.

      Yo también te sigo :) Un beso!

      Eliminar
    2. Cuando lo lea te comentare que tal ;) Un besazo!!

      Eliminar
    3. Hace tres días que terminé "El mundo amarillo" ¡Y cuanto me alegro de haberlo leído! Ha sido una lectura muy interesante, de la que espero poner muchas cosas en práctica. En realidad lo he leído en dos noches, se lee en un suspiro, lo que pasa que he estado con exámenes y no he podido leerlo antes, pero vamos que puede leerse en una tarde perfectamente. Me ha encantado =) Gracias otra vez!

      Eliminar
    4. Me alegra volver a leer tu comentario de vuelta tras leer el libro! :)
      Para mí es un libro "mágico", y veo que para ti también. Efectivamente se lee de un tirón.
      Gracias por tu opinión Beatriz! :)

      Eliminar