El espejismo de Dios, de Richard Dawkins

8 ene 2015



SINOPSIS

Dawkins afirma la irracionalidad de la creencia en Dios y el daño que la religión ha infligido a la sociedad, desde las Cruzadas hasta el 11-S. Con rigor e ingenio examina a Dios en todas sus formas, desde el tirano obsesionado por el sexo del Antiguo Testamento, hasta el benigno relojero celestial de la Ilustración y muestra cómo la religión alienta las guerras y fomenta el fanatismo.

MI OPINIÓN FUGAZ

Hace algún tiempo, cuando me encontraba en plena redacción de mi trabajo de fin de carrera, redescubrí a Richard Dawkins gracias a un profesor que me aconsejó leer una algunas obras suyas. Pronto fui consciente de que este hombre no había sido desconocido para mí anteriormente.

Me resulta admirable de Dawkins la valentía con la que expone ideas que en su país -y en muchos otros- no gozan de ningún prestigio. Este autor se caracteriza por intentar acercarse a las personas religiosas sólo con el tacto estrictamente necesario, hecho que a mí me resulta novedoso y apreciable. Educadamente intenta centrarse en los aspectos concretos que le interesan y cuestionar algunas ideas de las que él piensa carecen de argumentos válidos.

No es una obra hiriente, no obstante, debido al tema que trata, creo que está orientada a personas con mentes abiertas y curiosas en cuanto al mundo de las religiones.


Lo mejor: ni una sola línea vacía de contenido.
Lo peor: no encuentro nada malo destacable.

7 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy, muy interesante. Lo anoto... y me quedo por aquí, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es muuuuy interesante, pero hay que conocer a qué pensamiento se expone uno cuando lee a Richard Dawkins, muy recomendable!! :) Gracias, me paso!

      Eliminar
  2. Oye, pues parece interesantísimo, la verdad.
    Me gusta lo que has contado y no me sonaba de nada el título.
    Lo buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me parece curioso lo que nos cuentas de este libro pero no es un tema que me apasione. Lo dejo pasar pero me quedo por tu blog. Es genial ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es mi tipo de lectura, pero muchas gracias por la reseña.
    Tu blog me encantó ♥
    Te sigo y te invito al mío :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha encanto tu blog y soy tu seguidora numero 100! :D besooos

    ResponderEliminar
  6. PUes no me sonaba de nada este libro y pinta muy bien. Me lo apunto. Y me quedo por aquí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar