Una mochila para el Universo, de Elsa Punset

9 ene 2015



SINOPSIS

¿Cuánto debe durar un abrazo? ¿De qué sirve llorar? ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Tiene algún propósito el enamoramiento? ¿Y por qué es tan inevitable el desamor? ¿Cómo aprendemosa tener miedo? ¿A partir de qué edad empezamos a mentir? ¿Por qué sentimos envidia? ¿Cuántos amigos necesitamos para ser felices ? ¿Podemos evitar estresarnos sin necesidad? ¿Por qué le importa más a un hombre que a una mujer que le rayen el coche? Y, más allá de las mil dietas milagrosas, ¿existen trucos emocionales para adelgazar? 
A éstas y muchas otras preguntas, trascendentales y cotidianas, responde Elsa Punset en este libro, concebido como una «pequeña guía de rutas variadas» que transitan por la geografía de las emociones humanas con el propósito de hacernos más fácil comprenderlo que nos rodea, reconocerla importancia de nuestras relaciones con los demás,descubrir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, encontrar formas eficaces de comunicarnos,gestionar la relación entre el cuerpo y la mente, potenciar el caudal de alegría que encerramos, organizarnos para lograr fijar y cumplir nuestras metas y ayudar al cerebro humano a contrarrestar su tendencia innata «a la supervivencia miedosa y desconfiada». 
Porque, como señala Elsa Punset con palabras transparentes y sencillas, para transformar nuestras vidas y nuestras relaciones «no necesitamos tanto como creemos: en una mochila ligera cabe lo que nos ayuda a comprender y a gestionar la realidad que nos rodea». 
Una guía indispensable para entender a los demás y manejarse con éxito en eluniverso de las emociones.


MI OPINIÓN FUGAZ

Un libro perfecto para acomodar tu mochila de experiencias, un libro ideal que a todo el mundo le gustaría recibir como regalo.

Elsa Punset nos habla de las emociones humanas y de cómo se expresan, y nos enseña que éstas se pueden controlar y expresar por diferentes vías. La autora, con su personalidad arrolladora, se ha convertido en una perfecta defensora de este género, con un libro fácil de leer respaldado en toda su extensión por diversos estudios científicos.

Me ha sorprendido que además de ser un libro completamente positivo (obviamente), tiene muchísimo conocimiento e información expuestos de manera amena que acercan al lector a otros ámbitos como la sociología y la antropología, por lo que conforman un manual fantástico para saber cómo comportarse en la vida con respecto a las emociones. Me ha gustado bastante.

Lo mejor: toda la información sobre la plasticidad cerebral, un tema muy interesante y muy bien explicado para aquellos que no hubieran leído nada sobre el.
Lo peor: la división en rutas/capítulos. Hubiera sido mejor otra estructura.



CITA DESTACADA

“Perdonar no es olvidar: es recordar lo que nos ha herido y dejarlo ir.”

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Justo este libro se lo regalé a mi primo hace unos meses, me pareció ideal para regalo como bien dices, y creo que le gustó bastante. Yo no lo he leído, pero igual se lo pido.

    Gracias por la reseña, besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es todo un acierto como regalo, o para uno mismo claro! :)

      Gracias a ti María, un beso :*

      Eliminar
  2. No es el tipo de libro que suelo leer, huyo de todo lo que suene a autoayuda, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría llegar a gustarte de todas formas, a mí Elsa Punset me transmite algo que no logran transmitirme otros autores. Gracias por tu opinión, Manuela.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Creo que es un libro que me encantaría, la antropología y la sociología son temas que me fascinan y si a este le sumas la psicología ya puedo morir feliz jajajajaja.
    Me apunto el libro que no lo conocía, muchísimas gracias por mostrármelo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Me alegro de que te gusten esos temas... yo los he estudiado en mi carrera y son apasionantes. En este libro no escontrarás información muy profunda sobre ellos, pero sí verás que están presentes :)

      Un beso, Baccana :*

      Eliminar
  4. No es el tipo de libro que suelo leer pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Xaquelina! ^^

    Antes que nada: gracias por pasarte por el blog y quedarte ^^ Por supuesto, yo me quedo por aquí también y espero que podamos leernos más seguido.
    Tu blog está genial ^^
    Me ha llamado un montón la atención el libro :D La verdad es que no lo conocía y los temas que trata me parecen de lo más interesantes ^.^ La cita que has elegido es preciosa, además de muy cierta :) Espero poder hacerme con el libro a lo largo de este año y darle una oportunidad ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carme, desde luego lo disfrutarás si te gusta la sinopsis y mi opinión, ninguna de las dos engaña ;)

      Un beso y feliz fin de semana :)

      Eliminar
  6. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Te sigo también y nos leemos :)
    En cuanto al libro, quizás soy injusto, pero a Elsa Punset la tengo cruzada...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No soy muy amiga de los libros de autoayuda pero reconozco que este me llamó la atencion desde que salió. Lo dejo apuntadito, para momentos de bajón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te gustará para momentos de subidón también, se aprende bastante con él. :)

      Un beso, Leona!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me lo regalaron por el cumpleaños hace dos años (creo) y me lo leí, aunque ni era ni soy muy amiga de los libros de autoayuda y similares. Pero, he de reconocer, que me gustó y me pareció una lectura de lo más interesante :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro de autoayuda al uso, está realmente bien y es superinteresante, me alegra que lo disfrutaras.

      Un beso Chincla :*

      Eliminar
  9. Me encanta la forma que Elsa Punset tiene de expresarse!! Por cierto, te he nominado! http://infinitoeinstante.blogspot.com.es/2015/01/premio-one-lovely-blog-award.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la intención, Lo infinito, pero no participo en premios :)

      Un besazo!

      Eliminar
  10. Este año voy a proponerme a mí misma mi propio reto. Leer a los Punset, padre e hija me encantan y aunque parezca mentira no he leído ningún libro de ellos. Entrevistas, reportajes... los que quieras y más pero libros... Así que reto pendiente. Gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho ese reto personal, seguro que aprenderás muchas cosiñas con padre e hija, aunque tengo varios libros del padre y me han gustado, la hija es sin duda, para mí, muy especial. Espero que al menos leas uno y lo disfrutas :)

      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog. Tengo muchas ganas de leer algo de Elsa Punset así que espero hacerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nos encanta la forma en la que escribes y explicas, seguimos el blog y te avisamos de que nos tendrás mucho por aquí jajaja
    Este no es un libro del estilo que solemos escoger pero la verdad es que buscábamos algo distinto y nos ha gustado como lo has expuesto, puede que decidamos leerlo próximamente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pidalimia! Os espero siempre con los brazos abiertos para que me deis vuestra opinión, entonces. Os animo a haceros con este libro. :)

      Un beso enorme!

      Eliminar
  13. Me parece interesantísimo, de verdad, gran entrada. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  14. Voy a anotarlo en mi lista del 2015, me encantó tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo he leido, pero lo tengo. Este tipo de libros me gustan mucho, pero no los suelo reseñar.Tu opinión me anima a que le dedique una lectura;). Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Lo vi el otro dia en la libreria pero no se porque no lo compre, lo voy a ir a buscar :D suena genial!

    ResponderEliminar
  17. Conchale, lo vi en la libreria el otro dia y no se porque no lo compre, suena genial!

    ResponderEliminar