Maldito karma, de David Safier

14 ene 2015



SINOPSIS

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.


MI OPINIÓN FUGAZ

Historia sencilla, entretenida y sin pretensiones. Os animo a acercaros a esta ficción teniendo claro antes de empezarla que no se trata de una obra maestra, se trata de una novela para pasar el rato, para llevar en el bolso para los momentos de espera, aeropuertos, estaciones, etc. Sin embargo, cuenta con un argumento de lo más original y una buena lección de fondo. Es divertida pero no te hace reír a carcajadas, sino que sonríes y te diviertes pensando en lo bien que se lo ha debido de pasar el autor escribiendo sobre la "vida" de Kim Lange. 

Safier utiliza un vocabulario fácil y simple, por lo que la historia la puede leer un lector novel sin ningún problema. Incluso recomendaría que si no tienes la costumbre de leer, empieces por un libro de este tipo. Eso sí, a partir de esta lectura, verás a las hormigas de otra manera.

Lo mejor: el tema del libro, el karma y las reencarnaciones.
Lo peor: no aportará nada más a tu vida que una tarde agradable (que tampoco está mal).



CITA DESTACADA

"Enterarte de que estás muerta es duro. Pero cuando también lo saben los demás, la certeza es brutal. Viene a ocurrir lo mismo que con un gran lunar en el muslo. No es agradable, pero cuando un amante te lo ve al hacer el amor contigo se convierte en desagradable. Claro que lo de la muerte es mucho más fastidioso que lo del lunar."


21 comentarios:

  1. La verdad es que tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama mucho y dudo mucho que lo aya a leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No me atrae, y mira que lo he visto veces en la blogosfera... La novela de humor no es lo mío; aunque reír siempre viene bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola no es un libro que me atraiga mucho. (por cierto bienvenida a mi locura)
    Tienes un blog chulo.
    Bess

    ResponderEliminar
  5. De este autor pienso leer próximamente "28 días"... me lo han recomendado muchísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, gracias a tu comentario he añadido "28 días" a mi lista :)

      Un beso

      Eliminar
  6. Hola te he nominado a un premio en mi blog, http://all-of-the-books.blogspot.com.es/2015/01/one-lovely-blog-award.html
    un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación, me la apunto para cuando tenga ganas de algo ligerito.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada del autor, pero sus libros de corte humorístico no me atraen, soy yo muy rarita para el género. En cambio, su última publicación me llama mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me pareció bien para pasar el rato. Lo que no me gustó mucho es el final en cuanto a que la moraleja esperaba algo como "aprende de tus errores y esto es lo que hay,no hay vuelta atrás" en vez de un "con arrepentirte se te perdona todo y aunque sea algo totalmente de ciencia ficcion vamos a resucitarte". No le pedia más tampoco leyendo la sinopsis. Me ha encantado esta "opinión fugaz" Un beso enorme para darle el ultimo empujón a la semana ¡¡muá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia estoy de acuerdo contigo, esperaba un final como el que dices tú. Y gracias por el cumplido :)
      Pero ahora perdonarás que haga lo siguiente (así evito eliminar tu comentario, ¿de acuerdo?) :D

      ¡¡¡¡¡¡CUIDADO CON EL COMENTARIO DE NATALIA RICO!!!!!!

      (Tiene información sobre el final del libro)

      Eliminar
  10. Cuando busque algo ligerito tendré en cuenta este libro, que parece ideal para esos momentos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leído 28 días del autor, así que no sé que esperar de este libro, pero tampoco es que me llame mucho.


    Gracias por la reseña.


    Ya te sigo. xD

    ResponderEliminar
  12. Hola en realidad es un libro que me llame mucho la atención, quizás le de una oportunidad en algún momento.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! tengo ganas de leerme este libro, se ve que es bastante entretenido y original.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días!!

    Tal y como dices es un libro para pasar el rato, y no aportará a nadie ideas esenciales. Pero yo también recomiendo su lectura para una tarde de lluvia :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Adoro este libro, me reí muchísimo!!! <3

    ResponderEliminar
  16. Es el primero que leí de este escritor y me encanto, luego seguí con el resto y también me gustaron, ahora creo que tiene uno nuevo que se sale del humor o eso me pareció, besotes

    ResponderEliminar
  17. Me decepcionó un montón! Habia oído que era tan divertido, que de absurdo que es me acabó cabreando jeje.. No repito con el autor. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo me leí este libro por pura casualidad y lo terminé de leer en un par de horas de lo fácil y entretenida que se hacía la lectura. Efectivamente, no me reí a carcajadas pero si que me sacó un par de sonrisas. :D Luego lei otro del autor ("Jesús me quiere") y si que me decepcioné bastante. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar