Postres, de Pierre Hermé (Larousse) y... ¡receta!

6 feb. 2015


Ed. Larousse / Repostería / 448 págs.



INFORMACIÓN

  • Una obra del prestigioso repostero Pierre Hermé que resuelve todo tipo de consultas, explica cómo adentrarse con éxito en el mundo de la repostería y ayuda a profundizar en todo lo relacionado con los postres. 
  • Una amplia selección de 750 recetas, un calendario gastronómico de postres para fiestas, más de 500 fotografías y un glosario de términos de pastelería en un libro con varias reediciones en su haber.

MI OPINIÓN FUGAZ

Postres de Pierre Hermé abarca todo lo que puedas imaginar en cuanto a la repostería tradicional internacional (y no tan tradicional). El conocidísimo maestro pastelero Pierre Hermé firma una formidable obra en la que encontramos 750 recetas para introducirnos en la repostería con sencillos postres y/o para profundizar en ella y realizar elaborados postres dignos de grandes restaurantes.

Diré, que es el libro de repostería más completo con el que me he topado hasta el momento: con una presentación de Paco Torreblanca, valiosas secciones acerca de los ingredientes y utensilios utilizados en postres en todo el mundo, 5 capítulos divididos a su vez en numerosos apartados, un glosario final y otros numerosos detalles. Asimismo, podemos encontrar útiles "comentarios del gourmet", preguntas frecuentes y variaciones posibles en las recetas presentadas.

Por lo que me parece indispensable contar con este libro-enciclopedia en cualquier hogar cuyos dueños disfruten sirviendo deliciosos postres en diferentes eventos especiales (o no tan especiales). Además, Postres cuenta con una edición en cartoné y lomo de tela que lo convierten en un ejemplar perdurable.


Lo mejor: por gusto personal destaco la sección de Masas, la de Cremas y mousses y la de Coulis y salsas. ¡Fantásticas todas!
Lo peor: no he encontrado nada malo destacable.



A continuación os enseño una mínima muestra de lo que podéis encontrar en el interior de este genial y amplio libro y, más abajo, una receta con la que podéis sorprender en cualquier momento a vuestros seres queridos (como he hecho yo :P) ¡Un delicioso Pastel de Chocolate!








♦ RECETA DE PASTEL DE CHOCOLATE ♦

Ingredientes



Notas:
- Yo he utilizado chocolate para fundir / chocolate fondant, y no chocolate a la taza.
- He añadido unos trocitos de chocolate blanco (lo incorporamos cuando ya tenemos la masa lista, justo antes de verterla en el molde).

Preparación



Notas:
- Yo no he decorado el pastel tal y como dice la receta (por lo que he saltado los pasos 7 y 8), sino que lo he decorado con un poco de chocolate, unas barritas de chocolate troceadas y unos hilos de dulce de leche. El pastel también estará perfecto sin ninguna decoración especial, por favor, ¡si es un sabroso pastel de chocolate! :D









Espero que os haya gustado esta obra al menos la mitad de lo que me ha gustado a mí y os animo a hacer esta sencilla receta ya mismo, ¿quién no tiene harina, azúcar, mantequilla y un poco de chocolate en casa? (jijiji). Si no os gusta mucho el chocolate podéis probar con un pastel de vainilla o de cítricos, ¿os gusta más? :P


Con la colaboración de la editorial Larousse.

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Con lo que soy yo de hacer postres (me encanta!) me apunto este libro sin dudas.
    ¡Que pitaza tiene el pastel de chocolate!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la repostería y aunque está feo que lo diga yo se me da muy bien ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. DIOS estoy en clase y tengo un hambre... jajajaja voy a ver si convenzo a mi madre para que me haga pastel de choco xD

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la repostería y me pena no tener más tiempo para cocinar. ¡Qué buena pinta y qué todo!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues resulta que con mi corta edad (tengo 14 vale? pero estoy apuntito de tener los 15) amo la repostería y me apunto tanto el libro como la receta!! Tiene una pinta estupenda*_* Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me súper encanta!! Menudas recetas y menuda pinta el pastel que hiciste, YO QUIERO!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Salute!
    Los libros de recetas no me interesan mucho porque ya tengo bastantes en casa xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenas fotos y qué apetecible! Pero creo que seguiré con mi bizcocho de yogur, ése que sabemos hacer casi todos. ¿Que lo quieres de chocolate? Pues añades cacao en polvo a la masa y ya está.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese bizcocho que nombras es el que todo el mundo aprende de memoria alguna vez en su vida, muy tierno también :)

      Un beso

      Eliminar
  9. Menos mal que no me gustan los dulces, que si no, lo hubiera pasado muy mal viendo esta entrada. Pero hacerlos sí que me gusta. Así que tomo nota de tu recomendación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Amo el chocolate intensamente Jaja. El y yo nos llevamos tan bien >.<
    Se ve genial este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta a mi la repostería!! Apunto la receta y el libro!!
    Besos

    ResponderEliminar