50 Teorías Filosóficas intelectualmente estimulantes, de Barry Loewer (Blume)

30 mar. 2015


Ed. Blume / Pensamiento/ 160 págs.


INFORMACIÓN

  • Un enfoque revolucionario para entender las escuelas filosóficas más destacadas.
  • Se explican las ideas filosóficas más complejas, utilizando no más de dos páginas, 300 palabras y una imagen metafórica.
  • En un único volumen, tiene la oportunidad de hurgar en las mentes compendiadas de nuestros filósofos más destacados y comprender conceptos complejos tales como el imperativo categórico de Kant sin acabar en una habitación a media luz con una bolsa de hielo sobre la cabeza.


MI OPINIÓN FUGAZ

En esta ocasión vengo a presentaros la colección de "50" de la editorial Blume. Entre los libros de esta colección se encuentra 50 Teorías Filosóficas, libro que, debido a mis estudios, comprenderéis que me atraía enormemente, ya que cualquier obra destinada a acercar la filosofía y las humanidades a todo tipo de público siempre es bien recibida por mí.

Este libro reúne las que podríamos denominar como las 50 teorías filosóficas más destacadas de la historia del ser humano, aunque, como imagináis, podrían ser muchísimas más.
El autor, Barry Loewer, nos transporta tanto a la civilización antigua con Sócrates o la caverna de Platón como al siglo XX con las conjeturas y refutaciones de K. Popper y la filosofía de la ciencia de T. Kuhn. Lo hace explicando brevemente -en una página- las bases de la teoría citada, junto a una imagen esquemática y comentario y un pensamiento fugaz, sin profundizar pero mostrando las claves utilizadas por el filósofo de turno, a partir de las cuales el lector podrá decidir si buscará más información sobre dicha teoría en un futuro. 

Además de contener 50 teorías y dividirlas según su pertenencia a apartados como "Ciencia y epistemología", "Ética y filosofía política" o "Religión" entre otros, el libro cuenta con diferentes glosarios útiles para introducir al lector en cada ámbito y una pequeña bibliografía recomendada.

Lo mejor: contenido breve muy útil como introducción a la filosofía general. Edición fantástica.
Lo peor: algunas teorías concretas son demasiado complejas para poder entenderlas con una breve explicación.










Con la colaboración de la editorial Blume.

9 comentarios:

  1. El mito de la caverna lo conozco y siempre me ha parecido interesante, pero quitando eso, la filosofía nunca me ha atraído demasiado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero se ve muy interesante y me han gustado mucho las imágenes ^^

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ya te seguimos. Pásate por nuestro blog si quieres (:

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que este libro está hecho para mí xD La filosofía es algo que aún no he descubierto y que me parece bastante compleja y me parece que este libro me va a ayudar bastante a comprender ciertas cosas. Muchas gracias! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Interesante se ve, pero no me veo leyendo este libro...
    Besots!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta chulo de bonito :), es extraño como el diseño torna algo complicado y profundo como la filosofia en algo sencillo de entender, espero tener la oportunidad de leerlo :), saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si tienes inquietud por la filosofía puede ser una muy buena opción. Un beso!

    ResponderEliminar