Ahora, de Morris Gleitzman (Kailas)

9 abr 2015


Ed. Kailas / Ficción / 184 págs.



SINOPSIS

Una vez supe que mi abuelo Felix tuvo una infancia terrible. Entonces descubrí lo que los nazis hicieron a su mejor amiga Zelda. Ahora entiendo por qué Felix hace las cosas que hace. Al menos me tiene a mí. Yo también me llamo Zelda. Ésta es nuestra historia. 
Ahora nos vuelve a sumergir en la vida de Felix pero con un inesperado punto de vista. Nuestro héroe recupera la sonrisa de la mano de su nieta, Zelda, con la que compartirá nuevas y emocionantes aventuras invadidas de ternura y humor.


MI OPINIÓN FUGAZ

Como tenía que ser, esta vez os traigo de nuevo al autor más repetido por mí de momento este año: Morris Gleitzman. Repetido porque en esta ocasión vengo a mostraros la continuación de la historia de Felix, de la que os he hablado aquí, con Una vez, su primera parte; y aquí, con Entonces, su segunda parte. En un principio el autor puso fin a lo que sería una trilogía con Ahora -este mismo-, pero tiempo más tarde publicó su cuarta y última parte, Después (que también leeré y os mostraré).

En este caso os contaré poco porque no quiero meter la pata y es fácil hacerlo si profundizo. 
Se trata de un libro muy ameno, con un vocabulario sencillo y un ritmo muy ágil que lleva al lector a devorarlo en una o dos tardes. El autor vuelve a aportarle a la historia la misma inocencia, ternura y valentía que podemos encontrar en las dos primeras partes, pero esta vez cambia de protagonista. Es el libro menos duro de los tres y, en mi opinión, el menos profundo. Sin embargo, me ha entretenido y me ha gustado la historia (y saber un poco más de Felix) pero recomendaría primero cualquiera de los dos libros anteriores.


Lo mejor: la ternura presente en toda la narración.
Lo peor: no llega a parecer real el problema que se narra en la segunda mitad del libro.




Con la colaboración de la editorial Kailas.

13 comentarios:

  1. Este sí que me lo apunto, me llama bastante la atención :D

    ResponderEliminar
  2. Una trilogía... espectacular. Me encantó. Por cierto, creo que hay un cuarto título!! Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  3. Hola Xaquelina.
    La verdad es que no conocia este autor pero tiene buena pinta. Lo apunto. Besos

    Blog Capricho Literario Recently Posted: Reseña El mar de la Tranquilidad de Katja Millay


    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que leerse la saga, tiene pinta de estar muy muy bien. Gracias por la recomendación!!

    Besoooss!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo de momento solo he leído el primero y eso que me gustó mucho, a ver cuando los retomo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Desconocía el libro, pero las narraciones tiernas me pueden así que me gustaría darle una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este por ahora lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llaman la atención estos libros, aunque no sabía que eran tantos! No creo que los lea inmediatamente pero sí que me apetecería conocer la historia. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Creía que eran solo tres libros! Y me llaman mucho, a pesar de que éste parece no estar a la altura de los anterioresn. En algún momento los leeré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Suelo huir de las lecturas ambientadas en la época nazi o que tienen que ver con ella. Pero ésta es posible que sí la lea. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntadisimo!! Pero tengo tanto pendiente para leer en casa...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Esta la trilogía la tengo requeteapuntada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. !Hola!
    No me llama mucho esta saga pero no la descarto. Gracias por la reseña :D
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Espero que te puedas pasar por el mío.
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar