50 relatos mitológicos, de Robert A. Segal (Blume)

29 abr 2015



Ed. Blume / Curiosidades / 160 págs.




INFORMACIÓN

  • ¿Qué hizo Heracles para que mereciera cumplir con la penitencia de los doce trabajos? ¿Cómo encontró Narciso al amor de su vida? ¿Por qué Odiseo tardó diez años en recorrer 500 millas?
  • Un planteamiento sobre los detalles más relevantes de los mitos clásicos más importantes y su significado subyacente.
  • Relatos sobre los orígenes de los dioses, héroes y monstruos de las antiguas Grecia y Roma, con aspectos clave de sus historias redactados en un formato breve y ameno.


MI OPINIÓN FUGAZ

Hoy vuelvo con otro libro de la colección 50 de Blume, una colección a mi modo de ver muy interesante. Hace unas semanas os hablé aquí de 50 Teorías Filosóficas intelectualmente estimulantes, un libro que me gustó bastante y os recomendé. 

Esta vez nos encontramos ante la mitología clásica resumida en 50 breves relatos mitológicos fascinantes. El libro recopila sencillas explicaciones y las acompaña mediante ilustraciones representativas de cada protagonista y otros mitos relacionados con el principal. Además, incorpora pequeñas biografías y datos acerca de los diferentes poetas y autores clásicos más destacados, como Virgilio, Homero y Sófocles, entre otros.

El libro comienza con una bonita introducción para a continuación sumergirnos en dicha serie de mitos a través de apartados divididos según su temática, así encontramos: la creación, dioses olímpicos, monstruos, geografía, héroes, figuras trágicas y legado. Asimismo, en cada una de estas secciones nos ofrecen un útil glosario básico. Finalmente, como todos los libros de la colección 50 de Blume, el libro concluye con una bibliografía recomendada para todo aquel que esté interesado en este tema.


Lo mejor: buen libro para quien quiera acercarse a los mitos más conocidos de la civilización clásica.
Lo peor: no he hallado nada malo destacable.














Otras opiniones fugaces de la colección 50:



Con la colaboración de la editorial Blume.

9 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado la mitología, pero no es nada fácil aprenderse los nombres de todos lo dioses y héroes. Pero con estos, a lo mejor consigo enterarme de quién es quién. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me da curiosidad la mitología así que no lo descarto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Es genial que haya libros así didácticos, porque es muy difícil aprender y entender bien todos los mitos. Yo tuve la asignatura en la carrera y se bien de lo que hablo, así que para el que se acerque por primera vez a la mitología, tiene que estar muy bien.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, me encanta la mitología griega *.* Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es interesante repasar la mitología!
    Conozco otras recopilaciones pero no esta: la tendré en cuenta.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la mitología, así que me apunto este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Este me lo apunto, me encanta la mitología! Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Parece super interesante!!! Me lo apunto para tratar de conseguirlo en breve!!
    Besote Xaqui!! Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante este libro, aunque ya tengo alguno parecido me lo apunto!

    ResponderEliminar