Pasteles del mundo, de Roger Pizey (Blume) ¡y receta!

22 ago 2015



Ed. Blume / Recetas / 304 págs.




INFORMACIÓN

La obra se divide en capítulos que corresponden a los diferentes tipos de pasteles y técnicas de preparación: bizcochos y pasteles de varias capas, panes, pasteles de frutas, frutos secos y semillas, pasteles en bandeja, de queso, pastelitos, tartas con levadura, hojaldres, tartas y pasteles para celebraciones. Podrá preparar desde un sencillo madeira de ciruelas hasta un elaborado milhojas o un impresionante croquembouche.
Cada capítulo incluye una sección con las pastelerías más recomendadas de las principales ciudades del mundo con tradición repostera: Londres, París, Copenhague, Viena, Nueva York, Tokio, Sídney o Singapur, entre otras. Un exhaustivo atlas de repostería que pone de relieve el talento del maestro repostero Roger Pizey.


MI OPINIÓN FUGAZ

En este libro de edición impecable de Blume nos presentan numerosos pasteles de diferentes partes del mundo, desde la típica tarta chocolateadísima de EE.UU hasta el dulce especiado de Asia.

Sin lugar a dudas, recomiendo este libro a toda aquella persona que se considere repostera aficionada, a mí me ha encantado y ha pasado a ser uno de mis libros favoritos de pasteles. Si os digo que mientras lo ojeaba fui marcando aquellos dulces que haría en un futuro, y cuando terminé y cerré el libro vi que estaban casi todas las páginas marcadas. ¡Anda que no necesito días y años para hacer todo eso! jajaja 

En Pasteles del mundo también podéis encontrar pasteles elegantes y sofisticados, con ingredientes exclusivos, pero en su mayoría todas las recetas son asequibles y fáciles en cuanto a la preparación. Por lo que es un libro perfecto tanto para uno mismo como para regalar, ya que se adapta a todos los niveles. Una persona que no ha hecho un pastel en su vida puede encontrar en este libro muchas recetas sencillas y deliciosas. Y también alguien como yo, que ya lleva sus años en el mundo dulce, encontrará numerosas ideas que seguro que desconocía, como ha sido mi caso. Os encantará a todos.

Lo mejor: recetas de diferentes cutluras, para diferentes niveles, etc. Muy bueno.
Lo peor: no he hallado nada malo destacable.



¿Queréis saber qué receta he hecho yo? ;)


Para que veáis lo interesante que es este libro y lo variados que son sus dulces, primero os dejo una muestra de imágenes y recetas que encontraréis en su interior. 

















Finalmente os dejo la receta del pastel que he hecho para mi padre por su cumpleaños. Es un pastel con un sabor especial, por la combinación de las dos cremas con el merengue de almendras, y muy contundente para el estómago :P Un trocito por persona llega y sobra.


DACQUOISE DE AVELLANAS


Dacquoise de Avellanas. Arriba foto de Pasteles del Mundo, abajo mi creación :P



Con la colaboración de la Editorial Blume.

17 comentarios:

  1. Me encantan los libros de postres, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, las fotos que has mostrado de los libros parecen salir de la página, estan muy hermosos! la cocina no es mi fuerte pero siempre que se me da por adentrarme en ella es para preparar postres

    Cuando gustes pasate por mi blog... un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola. una gran recomendación porque es un libro muy cosmopolita. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado con una pintaza!!! Con lo que me gustan las avellanas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más rica tiene todo!!, me ha entrado hasta hambre. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la forma en la que esta explicado el libro y las recetas y todo es a mi mas que hacerlas me gusta leerlas jaja XD ya que no soy muy hábil con los postres , solo los panques y algunas veces no suben T_T

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene todo! Me apunto el libro :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Cuantas ideas buenas! Yo quieroo :33

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan a mí este tipo de libros... *-* Me lo pongo en la wishlist!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos libros, tiene todo una pintaza increíble!
    Y el que has echo tú, dan ganas de comérselo ya jaja Qué hambre!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me resultan muy interesantes estos libros! Yo tengo uno que es solo de cupcakes y lo uso un monton. Este tambien esta bueno porque tiene muchas variedades de tortas por lo que veo.
    Que rico se ve el que hiciste!
    Ya te sigo =)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene!! Me encanta la cocina y sobre todo los postres. Me quedo por tu blog,muaks
    http://littledetailsss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Uyyy con lo que me gusta a mi la repostería =D me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola: también compré el libro, pero mi duda es....Qué tipo de harina usa en las recetas?? porque en mi país usamos harina preparada(leudante) y sin preparar(no leudante), y tambien harina de reposteria, en el caso donde las recetas solo digan.....harina... qué tipo de harina es??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente, si no indican lo contrario, cuando en las recetas citan la harina como "harina" simplemente, se trata de harina SIN levadura, es decir, sin preparar. Yo utilizo la típica harina de trigo o harina de repostería sin levadura.

      Un saludo!

      Eliminar
  15. Hola.

    Voy a parecer el aguafiestas del blog pero mi opinión del libro es algo diferente que las vertidas aquí. Por supuesto me parece un libro muy interesante, me ha dado muchas ideas y los postres son geniales, nada que objetar, pero tras la experiencia tratando de elaborar dos preparaciones del libro no ha sido satisfactoria. No obstante lo considero un buen libro y lo recomendaría.

    Compré el libro hace unos meses. Tenía muy buena pinta y me encantó como está editado y la cantidad de recetas, trucos y versiones y diversidad que ofrece. Lo hojeé con gran curiosidad y atención. Pensaba en hacer sus recetas y darles mi toque personal. Todos imaginamos como nos quedarán los postres y lo que disfrutarán familia y amigos con las preparaciones, y eso nos anima a prepararlos y nos emociona. Pero algunas de las recetas que he seguido del libro no salen bien. El pastel de zanahoria y nueces de la página 75 queda con un sabor muy desagradable a aceite que además te sienta mal en el estómago, y el pastel griego de coco de la 96 es tan denso que no alveola en el horno y queda apelmazado. Sigo los pasos al pie de la letra, preparo con gran precisión los ingredientes y el pastel no sale. Trabajo en una pastelería, tengo años de experiencia y no soy un neofito en el campo de la repostería. He hecho creaciones caseras para amigos y les encantan. No dejan ni una miga.

    No se si es que la traducción tiene faltas, las cantidades de ingredientes son incorrectas o que algunos de esos ingredientes directamente no corresponden a esa receta, pero pro estas razones encuentro que el libro tiene algunos fallos, aunque vuelvo a decir que me parece muy interesante.

    Un saludo y gracias por leer mi comentario.

    ResponderEliminar