Estudio en escarlata, de Arthur Conan Doyle

2 sept 2015



Thriller



SINOPSIS

La publicación en 1887 de "Estudio en escarlata" significó la primera aparición del mítico detective Sherlock Holmes, que habría de acabar convirtiéndose en uno de los más célebres personajes no sólo de la novela de misterio, sino de toda la historia de la literatura. A caballo entre el género policiaco, la reconstrucción histórica y el relato de aventuras, la novela –en la que Arthur Conan Doyle (1859-1930) plantea, despliega y resuelve el enigma de forma magistral– gira en torno a un crimen cometido en Londres y cuya trama se relaciona con la secta mormona y el estado de Utah.


MI OPINIÓN FUGAZ

Estudio en escarlata es el primer título de la serie de aventuras del detective Sherlock Holmes y el Dr. Watson. Todavía no he leído los siguientes -lo haré en un futuro- y por lo tanto no sé si pensaré lo mismo cuando lo haga, pero este libro podría ser perfectamente el mejor libro de la saga. Me cuesta imaginar un libro con los mismos personajes que supere a este. Es magnífica la escena en la que Watson conoce a Holmes, y a continuación como Watson reconoce en el que será su querido amigo una inteligencia y lógica que roza lo sobrenatural. 

Me ha parecido un libro -o librito- brillante, muy recomendable a todo tipo de lectores, sean o no clientes del género detectivesco. El argumento es muy entretenido, la prosa ágil y amena, y se trata de una novela corta, por lo que cualquier persona se sentirá cómoda leyendo a Conan Doyle. 

Lo mejor: el personaje tan genialmente elaborado por Conan Doyle, Sherlock Holmes.
Lo peor: no he hallado nada malo destacable.


13 comentarios:

  1. Hola, no he leido nada de el , pero despues de lo que cuentas, va hacia mi lista. Me alegro que te gustara.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro que leyeras la primera historia de Sherlock Holmes. Yo soy un fanático de este detective y he leído todas sus historias. Para mí su mejor obra es el Sabueso de los Baskerville. Te la recomiendo! Saludos!.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo nunca he leído la saga de Sherlock Holmes, aunque tengo una amiga que es muy fan. La verdad es que no me atrae mucho, pero eso bien puede cambiar.
    Un literatobeso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Oooh que genialidad, sin lugar a dudas lo leeré porque Sherlock es uno de mis personajes favoritos.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace años y me gustó mucho. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leerlo, gracias por el post!!
    Es la primera vez que paso por aquí y ganaste una seguidora.
    Si te apetece puedes quedarte por el mío también.
    Un beso muy grande ♥

    http://valeriadanielle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Uff creo que de Doyle si he leído un libro en toda mi vida es todo lo más. Besos.

    ResponderEliminar
  9. me parece muy bueno tu comentario,yo ya lo ley

    ResponderEliminar