Los desafortunados, de B. S. Johnson (Rayo Verde)

29 dic. 2015



Ed. Rayo Verde / Ficción / 240 págs.



SINOPSIS

Un reportero deportivo visita la ciudad de Nottingham para cubrir un partido de fútbol, y es allí donde le abordan los recuerdos y los pensamientos sobre la muerte de su mejor amigo, Terry Tillinghast. 
La estructura de esta novela es una metáfora del funcionamiento de nuestra mente, la aleatoriedad de sus capítulos compite con el desorden de nuestras ideas. 
La obra nos hace meditar, no sólo acerca de nuestra muerte, sino también acerca de nuestra propia existencia. 
Los pliegos sueltos dentro de la caja son el reflejo mismo de la fragilidad de la vida.


MI OPINIÓN FUGAZ

Para empezar con mi breve opinión sobre este libro debo resaltar desde el primer momento su original y cuidada edición. Esta lectura nos es presentada por Rayo Verde en una caja que guarda cada uno de los capítulos por separado, y que el propio lector decide qué orden llevará a cabo (respetando el primero y el último). Nunca había visto una novela publicada de esta forma y me parece correcto felicitar a la editorial por esta labor, logran incrementar la sensación de estar frente a una cajita de recuerdos y sentimientos.

La novela es quizás la más realista que he leído en este año 2015. No solo el estilo de su narración, en la cual parece que estamos leyendo el diálogo que alguien tiene consigo mismo mientras recuerda momentos especiales con su mejor amigo, si no el argumento y la enfermedad narrada hacen que por desgracia para muchas personas nos resulte familiar leer ciertos detalles terribles (y humanos).

Me parece una obra maestra la forma de mostrar casi como sin intención, como si solo se tratara de un diario, una enfermedad y unos sentimientos reales como la vida misma, y la confusión y el miedo ante lo que depara el futuro que sienten las personas cercanas al afectado.

Recomiendo sin duda leer esta obra a todo aquel que esté dispuesto a disfrutar de una lectura que nos invita a reflexionar sobre nosotros mismos y nuestros seres queridos en un mundo en el que enfermedades como el cáncer están a la orden del día.

Lo mejor: es una novela muy realista y humana, que nos recordará con seguridad a alguien de nuestro alrededor.
Lo peor: no he encontrado nada malo destacable.



Fotografía extraída de la página web de Rayo Verde Editorial.

Con la colaboración de Rayo Verde Editorial.

5 comentarios:

  1. Me ha parecido muy bonito el argumento así que me lo apunto!
    Un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me lo apunto a la lista! Parece guachii ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
  3. Qué buena review del libro. Pues me ha parecido muy interesante, así que me lo apunto.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas ^^ Me gusta leer reviews de libros porque siempre voy en busca y captura de nuevas adquisiciones pero esta me ha dejado de piedra. El formato de por si llama bastante la atención y aunque soy demasiado sensible con el tema de la muerte he de decir que me pica muchísimo la curiosidad hahaha

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! aunque me parece un libro muy original por lo que he leido de la sipnosis, no me atre tanto como para leerlo, aún así gracias por compartir tu opinión. Un saludo y feliz año ^^

    ResponderEliminar