Os presento a Laiol, Cosmética Natural

30 jun. 2015


¡Buenas, opinantes! :D

Estos días de ola de calor en España seguro que los habéis aprovechado al máximo. Quien viva en la costa, yendo a la playa a tomar el sol y a refrescarse en el mar, quien viva en el interior, me imagino que haría lo mismo en la piscina. 


(Aprovecho y os enseño la playa-niña de mis ojos, la playa de San Xurxo, en Ferrol. Foto tomada ayer mismo.)


Para mantener la piel hidratada y al 100 %, es importante que en esta época del año utilicemos cremas y aceites que ayuden en esta acción. Y creo que todavía es mejor si los tratamientos que utilizamos son naturales.

Por eso hoy voy a mostraros productos de Laiol Cosmética Natural.



A continuación os enseño algunos productos que he probado yo misma :)

Vínculos secretos, de Vamba Sherif (Baile del Sol)

26 jun. 2015




Ed. Baile del Sol / Thriller / 139 págs.




SINOPSIS

Esta novela, que sigue la estela de la ficción de investigadores de lo sobrenatural y explora el uso y el abuso del poder en los gobiernos disfuncionales, comienza con la llegada de William Mawolo, un extraño de la capital, a un pueblo fronterizo de alguna parte de África. Mawolo tiene la misión secreta de investigar la desaparición del cacique local, pero se ve entorpecido por la desconfianza de la población, sobre todo de Makemeh, la hija del cacique, cuya aparente indiferencia hacia la desaparición de su padre incita a Mawolo a acercarse más a ella. Como el tiempo pasa y nadie le ordena volver desde la capital, Mawolo decide ir más allá de su autoridad oficial y hacerse cargo del pueblo, pero esa decisión sólo refuerza su ego y le enfrenta más con los lugareños. En ese momento se da cuenta de que conocer los secretos del pueblo podría llevarle a la muerte.


MI OPINIÓN FUGAZ

La novela que hoy os muestro, Vínculos secretos, me ha resultado difícil de digerir. 

Se trata de una historia que no me enganchó casi en ningún momento, pese al misterio que envuelve sus páginas hasta el final. Me ha resultado complicada de entender, casi no ubicaba el contexto, no entendía el proceder de algunos personajes, que aunque eran claros, me resultaron poco profundos y, en resumen, no me creí la historia, me pareció muy poco realista ver como se iban sucediendo algunos acontecimientos.

Sin embargo, siendo justa os diré que he encontrado en Vínculos secretos una buena narración y un vocabulario excelente, no obstante, en ocasiones se hace pesada y de ritmo demasiado lento. Con lo que mi opinión general, muy a mi pesar, no puede ser otra que la que veis.

Lo mejor: historia sin duda original, para mí, exótica.
Lo peor: no me convence ni el estilo narrativo ni el ritmo.




Con la colaboración de la editorial Baile del Sol.

¿Energía o Relax? Nos acercamos a Grinti

25 jun. 2015


¡Buenos días, chicas y chicos! :)

En esta ocasión vengo a hablaros de una reconocida tienda online de té. Es GRINTI, una tienda gourmet de té verde BIO. Dedica su página a lo que denomina el mejor té del mundo y vende únicamente tres variedades: Gyokuro Premium, Gyokuro superior Ikuta y Sencha Premium.



Si queréis saber más y ver las variedades que he probado seguid leyendo... ;)

Resultado del sorteo finalizado el 22 de Junio



La ganadora del sorteo celebrado con DealEspain -y que se lleva una Taza de Calavera Mexicana- es...


♣ Noelia Alonso ♣


¡¡¡FELICIDADES!!! :D 

¡Y a los demás participantes -no ganadores-, no os desaniméis! ¡Pronto habrá más sorteos! 




Génesis. El comienzo, de Carini y Riet (Algón)

24 jun. 2015


Ed. Algón / Ilustraciones / 114 págs.






SINOPSIS

Yo quise que hubiera un comienzo, y creé los cielos y la tierra. Hice la luz para alternarla con las tinieblas. En mi universo dominado por la aguas interpuse un firmamento para separarlas y le llamé cielo. Concentré las aguas que se agitaban debajo del cielo en un punto de mi universo, sobre las que hice emerger una superficie seca, a la que llamé tierra. Creé el sol y la luna. Poblé las aguas de animales y sobre ellas dispersé aves que se batieran ingrávidas sobre la tierra. Cuando en la tierra ya moraban animales, creé un ser que estaba llamado a dominarles. Una existencia al que llamé hombre. Este fue el génesis que decidí e hice. Desde aquel principio con el firmamento, la tierra y el manto que la cubría con estrellas; hasta su final, con la tierra adueñada por la vida.


MI OPINIÓN FUGAZ

En su momento os mostré la belleza de libro que es El origen de los tiempos, obra firmada también por Miguel Carini (ilustraciones) y Jorge Riet (texto) junto a Algón Editores. Esta vez me han permitido conocer la nueva publicación basada en El comienzo.

No penséis que se trata de un simple escrito religioso, si no más bien de una "leyenda" contada a través de breves textos y preciosas ilustraciones con el mismo estilo que ya vimos en la anterior obra citada. Pero esta vez distinguimos un crecimiento a lo largo de las imágenes. Al comienzo, oscuridad y colores fríos, al final, luz y colores que resplandecen. Se trata de un libro lleno de vida, para mí, una pequeña obra de arte envuelta en una edición fantástica en tapa dura.


Lo mejor: de nuevo los colores llamativos que llenan de energía la obra, el azul klein que ya destaqué en El origen de los tiempos.
Lo peor: no he hallado nada malo destacable.


A continuación os dejo una pequeña muestra de lo que podéis encontrar en su mágico interior... :)

Post personal

19 jun. 2015

¡Buenas!

La entrada de hoy es puramente personal. He estado toda la semana ausente y quería explicar brevemente mis razones.

Aunque habéis visto publicados varios posts esta semana ya sabréis que se trataba de entradas programadas la semana anterior. He pasado varias semanas con nervios puros, y esta semana ha sido muy intensa, vivida por mí como una montaña rusa de sentimientos. Si os digo que he bajado un par de kilos solamente por el funcionamiento de mi cerebro seguro que os imagináis la importancia que tenía para mí la experiencia que viví (¡¡y la desgracia que tengo con tanto nervio!!). Una experiencia inolvidable, profesional y muy humana. Me ha permitido conocer a una empresa maravillosa y a un equipo de gente todavía más maravillosa.

Pero ya ha terminado todo. Y este fin de semana me lo tomaré para descansar la mente y centrarme de nuevo en lo que era mi rutina -y que vuelve a ser-, colaboraciones, dulces, emails, blogs, productos, libros, libros, libros... Me gusta estar tan ocupada, pero es cierto que si una no está centrada es imposible llevar a cabo un blog tal y como lo estaba haciendo hasta el momento, así que necesito un par de días más para volver a organizarme (sabéis que soy una loca con la organización) y cumplir todos los compromisos con varias marcas que además tengo muchas ganas de mostraros.

Por eso os pido un respiro. La semana que viene os enseñaré varios productos, un par de libros y seguramente una receta (¡y la solución del sorteo con DealEspain!). 

El lunes volveré con las pilas cargadas y la positividad de siempre :) 

¡Un beso!

Diario de Gordon, de Marcos Chicot (Duomo)

16 jun. 2015


 


Ed. Duomo / Comedia / 224 págs.




SINOPSIS

LA COMEDIA MÁS DIVERTIDA DEL AÑO 
El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones. 
Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca.
'Diario de Gordon' produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.

«EL MEJOR REGALO QUE ME HAN HECHO, UNA TARDE RIÉNDOME SIN PARAR.» 
«Querrás estrangular a Gordon y a la vez disfrutarás con las barbaridades que se le ocurren sin descanso. Manuel C. 
«Gordon es un personaje inolvidable. Tiene la sustancia para convertirse en un clásico.» Paulino 
«Tan divertido como Wilt de Tom Sharpe. Tan disparatado como El abuelo que saltó por la ventana...» Diana
«El asesinato de Pitágoras era mi novela histórica favorita, y ahora Diario de Gordon es mi comedia favorita. Marcos Chicot ha escrito dos obras maestras en géneros muy diferentes.» Susana Estrella



MI OPINIÓN FUGAZ

Empezaré diciendo que hacerme reír a mí a través de un libro es muy complicado. Quizás con esta primera frase entendáis que mi opinión acerca de Diario de Gordon no es muy positiva.

Destacaré que es un libro enormemente sencillo, con un vocabulario ameno perfecto para todo tipo de lectores. Especialmente para aquellos que quieran pasar un momento entretenido, sin buscar más allá. No se convertirá en un clásico pero sí es un libro correcto para pasar la tarde en compañía del -y lo siento- ser despreciable que es Gordon.

Junto a él vivirás situaciones surrealistas y exageradas que tienen como objetivo hacerte llevar las manos a la cabeza en más de una ocasión y preguntarte "¡¿pero cómo...?!". En este aspecto, en mi caso, el autor lo ha conseguido. Gordon me ha disgustado como persona hasta tal punto que no crea que quiera saber nada más de él (jajaja). Quizá mi tipo de humor no es el necesario para disfrutar de esta obra.

Como era la primera vez que me acercaba a Marcos Chicot y veo que esta obra no es para mí, prometo que leeré los anteriores éxitos de este mismo autor en otros géneros, pues no quiero quedarme con mal sabor de boca.


Lo mejor: novela fácil de leer.
Lo peor: el protagonista.



Con la colaboración de Duomo Ediciones.

MUJERES del mundo: os interesa FarmaConfort

15 jun. 2015


¡Buenos días, chicas! :)

Hoy hablamos de productos para la menstruación y también de mi experiencia personal con varios de ellos. De corazón os recomiendo a todas las mujeres leer entero este post sobre las diferencias entre FarmaConfort y las otras dos marcas más conocidas del mercado de la higiene femenina.

Empezaré diciendo que hace años que desterré de mi casa las compresas y los tampones normales y corrientes, de famosas marcas, guardando unos pocos de cada por si en algún momento no tenía otra opción. 


¿Que qué utilizo para la regla, entonces? 

Como ya os imaginaréis, utilizo la copa menstrual (concretamente la Fleurcup, alternando con la Intimina). Y también os preguntaréis que qué hago hablando de copas menstruales si este post es una colaboración con FarmaConfort... Bueno, os diré una cosa, si yo terminé buscando alternativas a los tampones y compresas de siempre fue porque éstos cada vez me hacían más y más daño. No el primer día de menstruación, cuando pierdo bastante y no noto nada especial... sino al final. Los dos últimos días la irritación era tal que hasta me están entrando escalofríos recordándolo. 


Y como estoy segura de que más de una se siente reflejada con lo que estoy contando, os invito a que probéis esta marca pues, desde el momento en que yo lo hice, pasó a sustituir rápidamente a las otras dos más conocidas en mi hogar. 

Os lo digo claramente, en el momento en que toquéis y probéis sus tampones, compresas y salvaslips, comprenderéis por qué "las otras" os causaban irritación. No tienen nada que ver, os prometo que hasta se nota a simple vista, como comprobaréis a continuación.


Caja Disfrutabox de Mayo

13 jun. 2015


¡Buenos días de fin de semana! :D

Si ayer publicaba el repaso del mes de mayo muy completo y variado, con sorteos, citas, opiniones literarias, etc. hoy os enseño la última caja Disfrutabox que me ha llegado. ¡Espero que os guste! Si os animáis a probar un mes, podéis conseguirla más económica en el enlace que os dejo al final del post ;)


A principios del mes pasado recibí la primera caja Disfrutabox y me animé a continuar, si queréis ver los productos que contenía aquélla clickad aquí.

A continuación os dejo las imágenes (pena no poder dejar algunos olores-sabores jaja) de lo que contenía esta caja Disfrutabox :P


Resultado del sorteo con Piel Fort :D

12 jun. 2015


Y el ganador o ganadora del álbum sorteado gracias a Piel Fort es...

♣ Rafi Montavez ♣


¡¡Felicidades!! :)


[Os comento que antes de Rafi ha habido 2 ganadores que han tenido que ser descalificados. Uno por cubrir la casilla de "Seguidor en GFC" sin serlo y otro por no cumplir los 3 pasos obligatorios. Así que, ¡por favor, no quiero trampas ni despistes! :( ]

¡Gracias por participar y no os desaniméis si no habéis ganado, todavía quedan varios sorteos por resolver! ¡Un beso!

Colaboración con Lindt I: la atractiva gama Hello

11 jun. 2015


¡Buenos días!

En esta ocasión paso por aquí para hablaros de la archiconocida marca de chocolates Lindt. Quizás sea el chocolate con más variantes originales que conozco. Pero hoy veremos la gama Hello, una gama jovial, divertida y con sabores muy sorprendentes que estoy segura os gustarán a todos :D




La página web de Lindt nos desvela aquí los secretos y características de sus chocolates y el proceso de selección de ingredientes que llevan a cabo: el cacao, el tueste de las habas, el conchaje, las combinaciones con recetas tradicionales se unen para crear un chocolate Lindt de máxima calidad.


Como curiosidad, el creador de estos chocolates fue Rodolphe Lindt, un joven de 24 años que junto a la ayuda de su hermano y sus ganas por crear un producto de calidad, comenzó a experimentar con el chocolate en las dos fábricas que adquirió en 1879. El "fruto" que él consiguió por aquel entonces fue el primer "chocolat fondant" tal y como él lo denominó. Si quieres saber más sobre esta historia solo tienes que continuar leyendo esta página.



Pero pasaré a lo más interesante, las variedades que encontramos en la moderna gama Hello :P Aunque primero de todo me gustaría destacar que todos los chocolates tienen un sabor delicioso y especial.

Cookies & Cream: sabor de galletas y crema. Suave, lo comparo al sabor de helado de straciatella. 

Strawberry Cheesecake: sabor de tarta de queso y fresa. Para mí, el mejor chocolate de la gama. ¡No puedes comer solo una onza, ni una barrita! ¡Dámelo todo! jajaja

Caramel Brownie: sabor de brownie con caramelo. Es el más empalagoso de todos debido a ese caramelo fundido de su interior.




Crunchy Nougat: sabor de turrón crujiente. Mi segundo favorito, se deshace en la boca y tiene un toque crujiente que me encanta.

Bombones Hello: bombones en forma de corazón con el sabor del Lindt de siempre.



Solo me queda invitaros a que probéis esta gama de Lindt porque desde luego merece la pena. Os gustará a todos. Tanto o más que su página web y sus redes sociales, que también podéis seguir a través de los enlaces que os dejo aquí arriba :P

Muchas gracias a todos por leerme.

¡Un beso!

Comer bien a diario, de Alfonso López Alonso (Larousse)

10 jun. 2015



Ed. Larousse / Recetas / 288 págs.



Comer bien, con una dieta sana y equilibrada es más que asequible gracias a Alfonso López Alonso, responsable del blog recetasderechupete.com y todo un cocinero que igual se atreve con los platos más tradicionales, como los potajes, las lentejas o los canelones, que nos enseña cómo disfrutar de otros más exóticos, como el hummus o la muhammara.
Las recetas se explican paso a paso, con un estilo sencillo y muy asequible, y el autor aprovecha para introducir algunas técnicas que se pueden extrapolar a otras preparaciones; intercala curiosidades y anécdotas; explica los orígenes de algunos platos... siempre desde una perspectiva del producto de temporada y de proximidad.



MI OPINIÓN FUGAZ

El libro que hoy os enseño es uno de esos imprescindibles para aquellas personas a las que cada día les supone un martirio tener que decidir qué comida hacer. Se trata de un libro recopilatorio de -sobre todo- recetas clásicas, normales y corrientes -de toda España, y más-, que hace la rutina más fácil a cualquier persona falta de ideas para sus comidas y postres. Yo lo considero como una guía de una madre para cuando uno vuela del nido. Aunque vale para todo el mundo, como veréis más adelante en los ejemplos que os dejo.

Con Comer bien a diario no tendréis que llamar a vuestra señora madre/suegra para preguntarle cómo era tal o cual cosa o qué comida puedes hacer al día siguiente (jijiji). Además, el precio me ha sorprendido, pues el libro tiene una buena edición y es bastante amplio, con numerosas recetas, y su precio es de 15€, muy bueno. Os aseguro que si os véis reflejados/as en lo anteriormente descrito por mí, este libro no os decepcionará en absoluto.

He dejado al autor para el final porque si algo me ha llamado la atención del libro son las deliciosas recetas gallegas que hallamos en él. Y es que el autor es Alfonso López Alonso, autor del blog Recetas de Rechupete y gallego de pura cepa. No puedo ser objetiva, si muestra al mundo cómo se hace un "pulpo a la mugardesa" a mí me gana por completo :P

Lo mejor: recetas para cocinitas y principiantes.
Lo peor: no he hallado nada malo destacable.






A continuación os dejo unas imágenes de muestra en las que podéis ver que cada receta -completísima- va acompañada de consejos. Incluso un apartado final muy útil reúne todos los alimentos en un Calendario de temporada.














Con la colaboración de la editorial Larousse.

Walkers: galletas únicas de mantequilla

8 jun. 2015


¡Buenos días de lunes!

Hoy vengo a hablaros de una marca escocesa de galletas para mí, unica. Se trata de la prestigiosa Walkers -una empresa de más de un siglo- y sus productos Walkers Shortbread.



Estas galletas se caracterizan por su fuerte y delicioso sabor a mantequilla, tan delicioso que provoca adicción tan solo con probar un trocito :P Y lo mejor de todo es que solo llevan cuatro ingredientes: harina, mantequilla, azúcar y sal. SIN saborizantes artificiales, SIN conservantes y SIN colorantes.





En su página web podéis ojear sus diferentes productos: bizcochos, galletas, shortbreads, galletas de avena, etc. Yo había probado las Walkers de chocolate blanco y frutos rojos (que deberían estar prohibidas de lo ricas que están jaja) y para esta publicación probé todas estas variedades. Cada cual mejor que la anterior, os lo aseguro :)




Si todavía no las habéis probado, os animo a que lo hagáis, yo las compro en Alcampo y seguro que las venden en muchos otros grandes almacenes. En cuanto saboreéis un trocito os saldrán todas las expresiones positivas juntas "Mmmmmmmmmmmmmmmmmm...". ¡Prometido! jajaja



A continuación os dejo su página web y sus redes sociales y os invito a que las sigáis par conocer de primera mano sus novedades :)

Muchas gracias a la marca y muchas gracias a vosotros que seguís el blog cada día :)

¡Un beso!

Mi caja Degustabox de Mayo

6 jun. 2015

¡Hola opinantes! :D

Lo primero de todo, si no sabéis de qué va la Caja Degustabox os recomiendo que paseis por este post donde explico sus características :) Os gustará, seguro.

Os dejo los productos mi enlace al final de la entrada, desde el cual la caja os saldrá más económica. Yo os la recomiendo al 100%.



¿Queréis ver con más detalle los productos recibidos? :)

¿Entramos en el original mundo de Regalopedia?

3 jun. 2015


¡Buenos días, opinantes!

En esta ocasión vengo a enseñaros una tienda que seguro que a todos/as os suena: Regalopedia. Si no la conocíais recordadla a partir de ahora porque os sacará de más de un apuro… :P

Como dice su nombre, esta tienda online reúne miles de regalos de todo tipo y para todas las ocasiones. De hecho, para que os resulte más cómoda la búsqueda de vuestro regalo ideal, podéis indagar en sus secciones por destinatario, por aficiones, para ocasiones y para lugares.


¿Habéis desayunado ya? (Si estáis leyendo el post por la tarde olvidad esta parte del texto…)

¿Os gustan las tazas originales


Yo, por ejemplo, tengo miles de tazas en la alacena. Me gusta ir haciéndome con las que me llaman la atención ya que el desayuno es la comida que más disfruto del día. Y no me negaréis que desayunar con una taza en forma de objetivo de cámara alegra más la mañana que un tazón blanco sin ninguna gracia… jiji Eso es así. ¡Mi favorita es sin duda la Taza-Termo!





Y como hoy me he propuesto alegraros la mañana os enseñaré también otras tazas muy originales tanto para regalaros a vosotros mismos como para otras personas. No solo hay cámaras en el mundo tazonil…









 Os cuento también que Regalopedia acepta las siguientes plataformas de pago: Paypal, tarjeta de crédito y transferencia bancaria y envía los artículos de manera que en 24-48 horas ya han llegado a su destino.

Como siempre, os invito a que visitéis su página web y sus redes sociales y las sigáis si son de vuestro interés. Si gracias a esta publicación decidís comprar ahora o en un futuro, os agradecería que nombrarais este blog. 

¡Muchas gracias! ¡Un beso!

Conociendo el Mundo Gourmet con Degustam

1 jun. 2015

¡Buenos días, chicos y chicas! :D

Empezamos el lunes con energía (cómo cuesta...) y con una nueva tienda online que sé que os va a gustar. ¡A mí me encanta!


Se trata de Degustam, una tienda online que reúne productos gourmet de todo el país y parte del extranjero :P Entre sus secciones podemos observar: aceites y vinagres, vinos, tés e infusiones, chocolates, conservas y aperitivos, jamones y embutidos, pasta italiana, entre otros.


¿Se acerca el cumpleaños de un adulto-padre-tío-madrina-amiga y no tienes ni idea de qué regalarle? Hoy te doy yo esta fantástica idea: entra en la sección Regalo gourmet de la tienda online Degustam, selecciona según precio, productos u ocasión y echa un vistazo a los lotes que te proponen. ¿De verdad no hay ninguno que llame tu atención? ;)




Además, Degustam te ofrece realizar el pago a través de tarjeta de crédito, transferencia bancaria o paypal, y sus envíos son muy rápidos, en 24-48 horas tendrás el pedido en la dirección que te interese.

A continuación os enseño con detalle los productos que he probado yo misma... Os adelanto que ha sido todo una delicia :)