La paradoja de Darwin o el enigma del Homo Sapiens, de Manuel Bautista

26 feb 2016



Ed. Guadalmazán / Divulgación / 432 págs.


¿Cómo se originó la especie humana? ¿Nuestra evolución ha sido posible gracias a la selección natural, tal como propuso Darwin y sostienen la mayoría de los científicos? ¿Es posible que en nuestra existencia participen leyes o fuerzas de la naturaleza, aún desconocidas? ¿Sabemos qué es lo que nos caracteriza como seres humanos? Pese a los espectaculares avances en el campo de las neurociencias, ¿sabemos qué es y cómo se produce la consciencia?


MI OPINIÓN FUGAZ

En La paradoja de Darwin... nos encontramos ante una recopilación de estudios acerca de la evolución de las diferentes ramas de los homo y el hombre tal y como lo entendemos hoy en día. El encargado de hilar y redactar mediante sus conocimientos este texto rebosante de información es Manuel Bautista, que nos facilita una obra bastante amena -para el complejo tema que trata-, sumamente interesante y completa. 

Como graduada en Humanidades os imaginaréis lo mucho que me ha entretenido este libro; ha sido todo un regalo poder leerlo y saborearlo. Son tantas las curiosidades y teorías que todavía no somos capaces de demostrar y queda tanto por descubrir que una se siente una hormiguita en este mundo tras leer este fantástico libro.

Lo mejor: se lo recomiendo a las personas curiosas y amantes de la naturaleza (¡en tantas ocasiones me he quedado con la boca abierta...!). Destacaría la buena organización de sus apartados y subapartados, es casi imposible perderse en el texto.

Lo peor: no he hallado nada malo destacable.


Con la colaboración de la editorial Guadalmazán.

6 comentarios:

  1. Muy interesante. Y sí, hay tanto que descubrir aún de este mundo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me apunto el libro, mi hermana también estudió humanidades y puede ser un buen regalo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me atrae nada de nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Soy un poco tiquismiquis con los libros, y este no creo que me enganchase nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te pone al borde de cantidad de preguntas aún sin resolver desde enfoques relacionados todos ellos pero a la vez distintos. Te sumerge facilmente en la tremenda complejidad hecha de una forma sencilla y accesible para el profano. Es toda una invitación a seguir preguntándote. ¡Una joya!

    ResponderEliminar