Yo sí que me cuido, de Patricia Pérez (Aguilar)

26 jun. 2016


Ed. Aguilar / Salud, belleza / 119 págs.




INFORMACIÓN

La presentadora y actriz Patricia Pérez lleva años formándose en la nutrición, la naturopatía y otras disciplinas, primero por salud y después por vocación. Son muchos los famosos que acuden a su consulta en busca de consejos para mejorar sus hábitos alimenticios y sentirse bien por dentro y por fuera. 
En su nuevo libro Yo sí que me cuido, Patricia nos da las claves para gozar de un buen aspecto físico a través de prácticos consejos y sobre todo de trucos, recetas de cosmética cien por cien natural (champús, cremas hidratantes, mascarillas...), rituales de belleza, aceites esenciales, aromaterapia, etc. Y además trata trastornos específicos de la piel como rojeces, ojeras, bolsas, que también están relacionadas con nuestra forma de vida y nuestros hábitos diarios que lo condicionan todo.


MI OPINIÓN FUGAZ

Seré sincera y os diré que no esperaba gran cosa de esta autora. No tengo nada en contra de ella, pero ya sabéis lo reticente que soy con los libros escritos por personas televisivas. Pues he de deciros una cosa, y es que este libro me ha sorprendido gratamente. 



Conocéis mi gusto por la cosmética natural, y por ello he disfrutado aprendiendo un poquito más acerca de ella, definiciones, cómo actúa la cosmética en nuestro cuerpo, ingredientes y utensilios a utilizar, recetas para hacer nuestra cosmética casera y finalmente unos consejos. Todo esto lo encontraréis en Yo sí que me cuido.

Leemos explicaciones como las diferencias entre la cosmética convencional y la bio, qué tipo de ingredientes debemos evitar para tener una piel sana (y cómo influyen los agentes químicos no solo en el exterior, sino también en el interior de nuestro cuerpo), etc.



Si tengo que elegir una receta de cada grupo me quedo con:

  • ROSTRO: mascarilla de avena
  • CABELLO: champú de menta hidratante
  • CUERPO: manteca corporal batida de lima con aceite de coco


Es un libro muy facilito de entender y muy entretenido para todo aquel interesado en este tema y, la verdad, ¡es que lo recomiendo! :)




Lo mejor: trae recetas para cosmética para el rostro, cabello y cuerpo.
Lo peor: se hace corto pese a sus 119 páginas.




Con la colaboración del grupo editorial Penguin Random House.

3 comentarios:

  1. Pues habrá que curiosear este libro, que siempre se aprende algo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues le echaré un ojo. Yo tampoco suelo echar cuentas a este tipo de publicaciones, yo creo que ni las escriben ellos, que dejan la imagen o algo así, pero en este caso es verdad que esta chica lleva años dando entrevistas de cómo ha cambiado su manera de alimentarse.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora siento curiosidad, debe estar bien!

    ResponderEliminar