El snack más original: Snapea Crisps

13 sept 2016

¡Buenos días, opinantes! :D

El post de hoy me hace verdadera ilusión publicarlo porque espero que os cause el mismo impacto que tuvo en mí el producto que os voy a enseñar. Empezaré por contaros mi historia de amor real con SNAPEA CRISPS, de Calbee.




Todo empezó cuando recibí la Smilebox de Mayo, en ella venía una bolsa pequeña de un snack rarito de guisantes que decía ser la bomba... Sin haberlo probado pensé "Uff, hecho con guisantes". Suelo comer guisantes casi todos los días, pero siempre mezclados con más alimentos porque su sabor no me apasiona. Cuando los probé (eran de pimienta negra con un toque de romero) me quedé como hipnotizada por su sabor, y miré y remiré la bolsa y su información nutricional para descubrir el truco. 

Y lo único que descubrí es que... ¡NO HAY TRUCO!

Efectivamente son guisantes, con algo de arroz para darles esa consistencia que tienen, ¡y están buenísimos! Además, tienen un alto contenido en fibra que me ha convencido totalmente (comparado con los típicos snacks que todos conocemos).

A partir de aquí, el flechazo fue a más y los quise comprar a toneladas, me daba igual no saber el precio, yo iba a por ellos (bueno, bueno... ya me entendéis jajaja). Y es tan cierto que los busqué en Gadis, Día, Alcampo y mis queridos guisantes no aparecían... Hasta que un día, paseando por un centro comercial al que no suelo ir, vi un Carrefour (que no toco ni con un palo porque al menos aquí en Ferrol es casi el hiper más caro) y dije "o están aquí o desisto" y efectivamente ¡estaban allí! ¡Tres bolsas distintas mirándome! :P

El resto de la historia ya os la imagináis, ¡compré una de cada! jajaja


Aquí podéis ver los valores nutricionales con más detalle.

Por si mi romance no os convence, os dejo aquí algunos datos que nos aporta la página web de Snapea Crisps:

  • Es un snack de origen vegetal, elaborado con un 71% de guisante y un 8% de arroz. Están considerados como un alimento altamente nutritivo por su riqueza en proteínas, hidratos de carbono y minerales. 
  • Los guisantes proporcionan a la dieta una elevada proporción de hidratos de carbono de digestión lenta. Así pues, se consideran alimentos de bajo índice glucémico desde el punto de vista dietético. Snapea es apropiado para dietas bajas en azúcar.
  • Ttienen un contenido en grasas muy bajo y se caracteriza por una alta proporción de ácidos grasos insaturados, las llamadas grasas buenas
  • Snapea Crisps a base de guisante son una buena fuente de fibra que a diferencia de la que se encuentra en otras leguminosas, esta no produce flatulencia y tiene una mayor digestibilidad
  • Los guisantes son un alimento muy nutritivo, que además es rico en vitaminas del grupo B y en minerales necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso. 
Aquí podéis ver los valores nutricionales con más detalle.

Como podéis ver, en España hay tres diferentes: 

- A la pimienta negra y un toque de romero
- Al toque de sal 
- Tomate y albahaca

Los tres sabores perfectos. Al toque de sal son los más suaves, a la pimienta son los más picantitos y los de tomate y albahaca tienen un sabor un poquito más marcado.

Mucho más saludables que las típicas patatas fritas, sin gluten, sin colorantes ni conservantes, con fibra ¡bastante fibra! pero claro... ¡es que son guisantes! :D


Aquí podéis ver los valores nutricionales con más detalle.

Como podéis ver en la imagen inferior, tienen apariencia como de gusanitos, son muy ligeros, incluso crujen más que éstos al morderlos -aún siendo blanditos, pues se deshacen en la boca- pero, a dónde va a parar, para mí muchísimo mejor Snapea Crisps :D

Os dejo un pequeño resumen de Snapea Crisps:


- 70-75% de guisantes
- Snack horneado, no frito
- Alto contenido en fibra
- Apto para veganos y vegetarianos
- Sin gluten
- Sin colorantes ni conservantes.



Las bolsas grandecitas que podéis ver en las fotos contienen 85g y vale cada una 1'55€. Vamos, como cualquier otro snack no tan especial y recomendable como éste :P Repito, me costó tanto encontrarlos que me compré tres bolsas de golpe ¡por si acaso los retiraban o yo que sé! jajaja ¡no podía quedarme yo sin mis guisantes! jajaja

Espero que los probéis y volváis a este post a contarme vuestra experiencia con Snapea Crisps, ¡la mía ha sido inolvidable! Y ahora os dejo, mi bolsa de Snapea de pimienta negra me está esperando jaja :P

4 comentarios:

  1. Desde luego, es un planteamiento original.
    Eso sí, en mi caso, prefiero picar con una fruta o un tomate aliñado, la verdad!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No se si me gustarían..Creo que no
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de picotear y si lo hago es frutita o yogur desnatado.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. No me llaman demasiado =D no creo que me animase a comprarlas.
    Besos

    ResponderEliminar